martes, julio 01, 2008

ELLOS




Que saben de mí todos mis amantes.
Que soslayan sobre mi piel enmudecida.
Qué murmuran revolviendo café y nubes sobre volcanes fumantes.
Qué secreto silbará el abedul recostado en mi espalda.
Qué sueño erótico sonrojó las venas del coihue sacudiéndole hasta el tronco.
Qué sol y qué luna fotografiaron mi desnudo más logrado.
Qué bosque de arrayanes me recostó aquella tarde sobre la hierba incendiando mi túnica ocre.
Fusión inexplicable.
Qué modo perturbador ideó el bosque para siempre, poseerme.


© diana poblet -



14 comentarios:

Unknown dijo...

Dianita, poesìa sensual, erótica de delicado alcance al lector. Desde el Perù, Julia

Te invito a visitar mis breves o haikus, recièn actualizados.

http://vienenpajaritasdepapel.blogspot.com

Anónimo dijo...

¿te ama el arrayán, el coigüe, el ciprés?
que suerte tienen, amar a semejante poeta.
Un placer pasar por aca,
Lucas Pekerman

diana poblet dijo...

Gracias Juli por tu pasar a deshoras y quedarte a cafetear conmigo,
abrazo,
d.

diana poblet dijo...

Lucas, no estoy segura de que Ellos me amen pero yo sí los amo, especialmente al Abedul.
Gracias por pasar y por tu tiempo para el comentario.
d.

Anónimo dijo...

Envidio al sol y la luna, me sonrojo con el coihue, pero, sobre todo, anhelaría ser abedul en ese bosque encantado.

Eduardo M.

diana poblet dijo...

Tal vez usted ya sea el abedul don Eduardo M. ¿No le parece?
d.

CeciS dijo...

Diana, sinceramente, cada vez que leo algo tuyo me sorprendo mas..
No me canso de descubrir la riqueza de tus palabras..
Y este poema me hizo acordar al lugar donde vivia, que fue mi primer amor..

Saludos

diana poblet dijo...

Este poema es para Bariloche y sus árboles que nunca dejaron de asombrarme mientras viví allá; hoy, en ausencia, han logrado más fuerza al cautivarme.
Gracias por tu lectura y por tus palabras.
abrazo,
d.

Anónimo dijo...

Muy sensual tu poema! Enseguida pensé en Bariloche, lugar que me encanta y visito mucho por familiares que viven allá.
Qué bellos versos!!!
Un abrazo Diana

Alicia Borgogno

diana poblet dijo...

Gracias Alicia por tu lectura y tu tiempo de comentario.
Bariloche es invariablemente una experiencia mística, uno puede soslayarlo un tiempo pero luego surge y se queda para siempre.
abrazo,
d.

Unknown dijo...

Vuelvo a leerte y me da alegrìa hacerlo. Besos desde Huacho, leyèndote a las 8.09 de la noche en el Perù, 10.09, en la Argentina, de Julie

diana poblet dijo...

Gracias Julita, también me alegra tu paso por este puerto.
abrazo,
d.

Juan Carrizo dijo...

El ser humano y los árboles tienen la misma impronta la del creador maravilloso.por éso es natural que haya amor entre ambos como usted lo manifiesta señora .pero no quiero que éste comentario se vaya por las ramas,mejor que eche raices y se arraigue en su corazón de poeta

diana poblet dijo...

Gracias Juan por tu tiempo y tus palabras.
abrazo,
d.