viernes, agosto 07, 2009

Interpelación






Yo digo cómo sería

si no hubiese protesta, ni pobres, ni traspié,

si las plazas fuesen para niños, jubilados y palomas

ausentes altoparlantes y los gritos


yo digo cómo sería

los niños en la escuela merendando leche de vacas cuerdas

las calles con gente tranquila

oreándose la gripe al sol y apresurando a su casa


porque de alguna manera sería,

no puede ser que uno imagine tanto para nada


yo digo,

porque antes de edificarlo

debiésemos soñarlo entre todos.



Diana Poblet

3 comentarios:

LUMPENPOETA dijo...

Sería como lo quiero yo, y tú y cada uno. Es posible todavía , un mundo donde quepan muchos mundos. Entonces, hasta Dios vendrá a vivir entre nosotros, no habrá necesidad de otro paraíso, para qué...

Abrazos desde mi humilde barca que siempre viene a cargarse de letras, henchidas de esperanza.

diana poblet dijo...

Gracias amigo Lumpenpo, siempre de cuerpo presente para ponerle pecho a la palabra.
Es bueno que estés ahí,haciendo esa guardia de silencios para que no se nos duerma la rebeldía.
Un abrazo,
d.

claudia ortiz dijo...

muy bueno